UCCL denuncia cuatro nuevos ataques de lobo en la provincia de Ávila

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2017

image4

UCCL-Ávila denuncia cuatro nuevos ataques de lobos en la provincia abulense.

El brutal ataque tuvo lugar el día 14 de noviembre y ocasionó la muerte de una ternera de 13 meses en la localidad de San Juan de la Nava. El animal resulto herido en los cuartos traseros y presentaba una oreja arrancada.

A este nuevo ataque se suman otros dos registrados el día 12, uno en Navalperal que ocasiono la muerte de un ternero y otro en Bernuy Salinero con la de una oveja. Este número elevado de incidencias supone graves consecuencias para las explotaciones afectadas debido a las grandes pérdidas ocurridas por las diferentes muertes y animales mal heridos.

Desde UCCL-Ávila denuncian los continuos ataques se están produciendo, llegando a ocurrir en ocasiones a plena luz del día o a escasos metros de viviendas urbanas, como el ocurrido el año pasado en el municipio de Hoyocasero a escasos 100 metros del domicilio del afectado.

Por ello, y a pesar de que se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos, este sindicato exige a las instituciones correspondientes medidas serias y urgentes hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de nuestra provincia y en todo el sur del Duero en general.

Los ataques se han ido recrudecido y aumentado de número cada vez más, lo que genera un gran malestar y temor entre los ganaderos. Jesús Muñoz presidente provincial de UCCL Ávila, asegura «creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande». Daños que, en muchas ocasiones, como manifiesta el ganadero de este ataque, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.



Share This