UCCL convoca una manifestación el próximo 29 de agosto en Valladolid reclamando una calendario de los pagos pendientes del Plan de Desarrollo Rural

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2014

uccl 0
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha anunciado, en una rueda de prensa, una manifestación el próximo 29 de agosto en la capital vallisoletana en la que se reclamará un calendario de los pagos pendientes del Plan de Desarrollo Rural 2007 – 2013, así como la puesta en marcha de nuevas ayudas dentro del PDR que se abrirá en el nuevo periodo financiero.
Como ejemplo se puso el caso de Cataluña no sólo por el grado de ejecución alcanzado sino por que ya está abriendo las líneas de ayudas de su plan de desarrollo rural que llegaría hasta 2020.
Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de UCCL, destacó como algunas ayudas agroambientales, como las de la Agricucltura Ecológica, llevan cuatro años sin convocarse. Además, destacó Palacín, otras como las de modernización de explotaciones han dejado de convocarse todos los años.
Ante la delicada situación que estos retrasos están provocando al sector agrario, a lo que se suman los daños causados por la sequía o los topillos en esta campaña, UCCL ha convocado una manifestación el próximo día 29 de agosto que partirá a las 12:30 de la Delegación del Gobierno para concluir frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería, escenificando así la «guerra de administraciones» de la que están siendo los grandes paganos los agricultores y ganaderos de Castilla y León.


Share This