UCCL Ávila se une al «no a la mina en el Valle del Corneja»

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2017

img 0550 copiar

Tras reunirnos en la mañana de hoy, lunes 20 de marzo, con la secretaria de la plataforma, desde UCCL-Ávila ha manifestado su total apoyo y solidaridad con el movimiento ciudadana “No a la mina en el Valle del Corneja”.

Al igual que con las plataformas “No a la mina en la Sierra de Gredos” y “No a la mina en la Sierra de Yemas”, desde la organización agraria se muestran en contra de este proyecto minero que afecta a los municipios de Tórtoles, Becedórico, Zapardiel de la Cañada y Bonilla de la Sierra, junto con sus anejos.

Según la plataforma “No a la mina en el Valle del Corneja”, los políticos con los que han podido hablar se han comprometido a «luchar» para que «se derogue» la Ley de Minas de 1973. De esta manera, mientras que tienen el total apoyo de PSOE e IU, según este movimiento, el PP junto a la Diputación de Ávila han expresado en palabras expuestas en una carta que “quieren minas pero no masificarlas”. Hecho que se suma a la situación tan grave en la que se encuentran porque no han sido informados hasta última hora.

Este colectivo estas pasadas semanas han sabido que la empresa minera solicitó el permiso de investigación, conocido como “Sonsoles” (título de la Virgen, Patrona de Ávila), a finales del año 2014; pero no ha sido hasta hace dos semanas cuando los vecinos conocieron, a través del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) que la Junta de Castilla y León, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Ávila, “había concedido el permiso para hacer prospecciones en sus tierras en busca de feldespato”.



Share This