UCCL Ávila presenta al Consejo Provincial Agrario sus propuestas para paliar la sequía.

Agronews Castilla y León

29 de abril de 2017

img 0749 copiar 2

Tras la prolongada ausencia de precipitaciones en la provincia abulense, UCCL-Ávila ha presentado una serie de medidas para solucionar los problemas ocasionados durante la primera reunión del Consejo Provincial Agrario.

Propuestas de UCCL para aliviar la situación de agricultores y ganaderos por la sequía: application pdf 17_04_27_decalogo_sequia.pdf

Los cuatro representantes del sindicato UCCL expusieron en la mesa un informe en el que se analizan los daños ocasionados tanto en la agricultura como en la ganadería de la comunidad autónoma. Todo ello, en una primera valoración a tanto alzada, a la espera de hacer un balance exhaustivo de los daños que va a provocar la falta de lluvia en cada uno de los sectores y las dificultades de cada uno de ellos para cumplir con los compromisos agroambientales, agricultura ecológica, pago verde y condicionalidad.

Entre las medidas propuestas destacan las relacionadas con la aplicación de la PAC 2017: flexibilidad para el cumplimiento de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, adelanto del pago de las ayudas por superficie y ayudas asociadas, aplicar el principio de flexibilidad en lo que respecta a las exigencias del estado vegetativo de los cultivos (floración, producción de grano,…) o posibilitar el aprovechamiento ganadero, mediante pastoreo o siega, de las superficies sembradas (cereal, leguminosas) cuyo desarrollo vegetativo no haya sido posible por las adversas condiciones climáticas.

También se encuentran otras medidas relacionadas con el apoyo al mantenimiento de las rentas y activos en el sector agrario, y otras con medidas fiscales y laborales.

Desde UCCL-Ávila también se ha planteado la creación de una mesa de seguimiento sobre la evolución de la sequía, en la que se analice los efectos y, se estudie la adopción de las medidas que se estimen oportunas. T



Share This