UCCL-Ávila denuncia una nueva lobada. en la localidad de San Martín de la Vega del Alberche.

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2017

img 20170310 wa0003

UCCL-Ávila denuncia una nueva lobada. en la localidad de San Martín de la Vega del Alberche.

El brutal ataque tuvo lugar el día 7 de febrero y ocasionó la muerte de un ternero de recién nacido; que según como quedo, y en palabras del propio ganadero, “tuvieron que ser varios lobos”.

Esa misma noche, como ya denuncio esta organización la semana pasada, se produjo otro ataque de lobo en el paraje el trampalón, situado en el municipio de Riofrío; el cual ocasiono la muerte de una novilla de dos años y medio y de un ternero de veinte días.

Cabe recordar, que la zona del Alberche es una de las que más siniestros por ataques de lobo está sufriendo últimamente, llegando a haber más de 15 incidentes a una misma explotación en menos de un año. De hecho, UCCL-Ávila denuncio hace apenas un mes un brutal ataque que ocasionó la muerte de una vaca de seis años, y un mes antes, esa misma explotación sufrió otro ataque que termino con la vida de una ternera de tres meses dentro de un corral

Desde UCCL-Ávila exigen a las instituciones correspondientes medidas serias y urgentes hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de nuestra provincia y en todo el sur del Duero en general. Esta situación está generando un gran malestar y temor entre los ganaderos de nuestra provincia, tal como estaos comprobando día a día con los comentarios que escuchamos en nuestras oficinas.

También, como en multitud de ocasiones ha manifestado Jesús Muñoz (presidente provincial de UCCL Ávila), «creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande». Daños que, en muchas ocasiones, como manifiesta el ganadero de este ataque, no se compensa con una cantidad económica “en el mejor de los casos, me pagarán 300 euros por está perdida, pero el precio de este ternero habría sido más del doble en 2 o 3 meses”.



Share This