UCCL apoya la concentración del próximo domingo 15 de abril “Si a la caza”

Agronews Castilla y León

10 de abril de 2018

cazaxsetas 6a322

UCCL Zamora apoya la concentración del próximo domingo, día 15 de abril, a las 12:00 h en la Plaza de la Marina de la capital zamorana, convocada por la Federación Española y las territoriales de caza, reivindican un necesario respeto hacia los cazadores y hsu actividad.

La Unión de Zamora apuesta por la convivencia entre cazadores, agricultores y ganaderos, ya que del buen entendimiento entre todos ellos, tiene como resultado un control poblacional de la fauna silvestre, que permite reducir perdidas en las cosechas y en las ganaderías.

UCCL Zamora, recuerda que desde mediados del año pasado, lleva manteniendo reuniones tanto con el Subdelegado del Gobierno, como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, precisamente para denunciar la situación que la provincia esta atravesando en este sentido. Existe un desequilibrio poblacional de la fauna silvestre, que está provocando graves pérdidas en los cultivos, infinidad de ataques a rebaños, accidentes, etc.

La Unión de Zamora reclama mayor celeridad en la tramitación de los permisos de caza, demanda compartida por la Federación de Caza de Zamora, y que sean las propias administraciones quienes lleven a cabo los descaste en las zonas de autovías y vías férreas.

La organización agraria denuncia que debido al elevado número de determinas especies salvajes, se están transmitiendo enfermedades a las ganaderías, lo cual está desembocando en la muerte de miles de animales. Sin embargo, el control sobre dichas especies silvestres no se está realizando.

En resumen, La Unión de Zamora anima a la participación en la concentración en favor de la caza, ya que dicha actividad, siempre y cuando sea llevada a cabo en armonía con los agricultores y ganaderos, es beneficiosa para todos los habitantes de los pueblos, siendo además, una actividad arraigada en sus costumbres.



Share This