UCCL advierte que la cosecha de cereal corre serio peligro de convertirse en una de las peores de los últimos años en Segovia

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2015

img 1129 copiar

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, después de analizar con diferentes agricultores a pie de tierra la situación de la cosecha en las diferentes comarcas de la provincia de Segovia, valora la situación como crítica especialmente en las zonas de tierras arenosas y “flojas”.

«El calor de los últimos días a dañado seriamente al cereal sembrado en nuestra provincia, afectando de forma diferente al cultivo dependiendo de las características del terreno. En las tierras más fuertes, que aguantan algo más la humedad, se ha notado una merma considerable, que la falta de lluvia y calor, irá agravando día a día, por lo que no aguantará mucho tiempo. En las tierras más flojas y arenosas el cereal ha quedado prácticamente asurado, mostrando un color blanquecino impropio de estas fechas, que hacen temer lo peor en cuanto a la cosecha se refiere, lo que hace peligrar muy seriamente la cosecha en las tierras más flojas, especialmente de las comarcas de Cuéllar, Carracillo, Nava de la Asunción, Sta. María de Nieva y Sangarcía».

Tras la mala cosecha del año pasado, el estado del campo para esta campaña hacía preveer una cosecha normal, tirando a buena, pero las previsiones de altas temperaturas para las próximas fechas pueden convertirla en una de las peores de los últimos años, si es que se puede llegar a cosechar. En cualquier caso, en breve plazo se podrá valorar de forma más realista el estado del cultivo y se podrán hacer valoraciones más ajustadas al estado real de la cosecha para este año.

«Esperemos que San Isidro, patrón de los agricultores, celebre su festividad en forma de agua para el campo» concluyen desde UCCL Segovia.



Share This