UCCL advierte de un nuevo ataque de lobo en la localidad abulense de San Martín de la Vega del Alberche

Agronews Castilla y León

29 de febrero de 2016

img 20160229 wa0000

Hace justo una semana que la explotación de vacuno extensivo de José María Hernández, ubicada en el término municipal abulense de San Martín de la Vega del Alberche, padeciera el primer ataque de lobos. Hoy, 29 de febrero, ha vuelto a sufrirlo, según denuncia UCCL en un comunicado de prensa, por partida doble, ya que los cánidos dieron muerte a un ternero de siete meses y atacaron gravemente a un recién nacido, de sólo tres días de vida.

En la reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, prevista para la próxima semana, UCCL propondrá un incremento sustancial del importe con el que se indemnice por los animales atacados por los lobos. En el caso de los terneros, no es aceptable ni la cuantía con la que ahora se indemniza, ni el hecho del desconocimiento de la Consejería de que los terneros se dupliquen de precio a los tres meses por cumplir un sólo día más de vida.

Además, UCCL califica como «vergonzoso» que en la actualidad sólo se consideren los daños causados a animales muertos y cuyo cuerpo devorado aparece. Hay muchas pérdidas causadas por heridas, abortos, estrés, rotura de cercas, etc que la administración no quiere indemnizar.



Share This