UCCL advierte de la mala nascencia que está teniendo el cereal en Castilla y León por la falta de humedad

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2017

img 7592

La Unión de Campesinos de Castilla y León asegura que la falta de humedad está provocando una mala nascencia de los cereales de invierno, que ya se sembraron tarde por ese motivo.

Los bajos precios de la semana pasada ha actualizado la petición de esta organización agraria de retomar la puesta en marcha de mecanismos de intervención que permita regular la fluctuación de los precios.

Durante la reunión de la sectorial de herbáceos de UCCL se ha advertido de los daños que está provocando el incremento poblacional del topillo campesino declarada como plaga en ciertas zonas de la región ligado a unas medidas para combatir el topillo, aprobadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería, que llegan tarde y son insuficientes para la organización agraria. A los que se suman los importantes daños que los conejos y la fauna salvaje provoca en los cultivos herbáceos.

Asimismo, la Unión de Campesinos ha analizado los costes que los agricultores deben pagar a los obtentores por las semillas que reutilizan en sus explotaciones y por las semillas adquiridas. Esta organización agraria solicita que estos royalties pagados por los agricultores sean proporcionales a los índices de rendimientos comarcales y solicita la creación de un registro de variedades autóctonas o de conservación que permitan su libre comercialización y reproducción, que garantice el mantenimiento de las variedades que mejor se adaptan a nuestro entorno y que se encuentran en peligro de desaparecer.



Share This