UCCL abordará este martes, 25 de abril, la problemática con la gestión del riego con aguas subterráneas

Agronews Castilla y León

23 de abril de 2017

pivot 2

UCCL abordará este martes, 25 de abril, la problemática con la gestión del riego con aguas subterráneas

La Jornada que lleva por título “El riego con aguas subterráneas” se celebra el próximo martes, día 25 de abril en el Hotel Villa de Feria situado en Medina del Campo (Valladolid) y cuenta con la participación de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Programa completo: application pdf cartel_agua_uccl_p1_logos.pdf

La próxima semana Medina del Campo acogerá esta Jornada sobre el riego con aguas subterráneas, organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), y que tiene como objetivo informar y debatir sobre la problemática que ha surgido tras las sanciones interpuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero a los agricultores por el riego de parcelas limítrofes a las de la concesión de agua.

En la actualidad, los agricultores están siendo sancionados por regar parcelas no autorizadas para el riego con agua subterránea y por la valoración de daños causados al dominio público hidráulico. La Unión de Campesinos de Castilla y León ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero que permita el cambio temporal de parcelas de riego y que se modifique el procedimiento actual que impide este hecho.

Del mismo modo ha pedido que los pozos con concesión de Minas, se habilite un procedimiento especial que permita actualizar dichas concesiones y no implique la perdida de la concesión.

Estas cuestiones y otras serán debatidas, analizadas y explicadas por expertos durante la jornada que UCCL ha organizado “El riego con aguas subterráneas” a la que está invitados todos los agricultores interesados en el tema.

Asimismo el Jefe de Área de Planificación Hidrológica de Confederación Hidrográfica del Duero, Javier Fernandez nos informará sobre la Situación Actual de Explotación de los Acuíferos 13 y 17, la Jefa de área de Régimen de Usuarios de la Confederación Hidrográfica del Duero, Concepción Valcárcel nos indicará las ventajas e inconvenientes de crear una comunidad de regantes de aguas subterráneas.



Share This