UAGN dice que la producción de espárragos en Navarra cae un 70% y critica que las conserveras bajen los precios

Agronews Castilla y León

13 de junio de 2018

esparragos

UAGN ha denuncia, esta mañana en una rueda de prensa, la situación que se está produciendo en la campaña de recogida del espárrago en Navarra.

Este año la climatología hizo que el inicio de la campaña se retrasase prácticamente un mes, ante esta situación de un 70% de cosecha esperada y unos stoks de final de campaña prácticamente nulos, el sector productor no podía esperar, afirman desde el sindicato, «una decisión tan rastrera de los conserveros: una bajada de precio en kilo en torno a 0,50 euros, sin ninguna lógica».

Señalar que la campaña anterior se alcanzó una producción certificada de 3,77 millones de kilos, y sólo la mala climatología ha impedido que se alcanzasen los 4 millones teniendo en cuenta, sobre todo, el aumento de la superficie inscrita en un 13% esta año hasta alcanzar las 1.700 hectáreas.

Desde la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra han denunciado esta grave situación y advierten a los industriales de que una denominación sin sector productor es una denominación abocada al más absoluto de los fracasos



Share This