UAGA – COAG de Álava da por finalizada la campaña de maíz forrajero en su colectivo con 4,6 millones de kilos recogidos

Agronews Castilla y León

1 de diciembre de 2015

20151201 40253

UAGA – COAG de Álava ha dado por finalizada la campaña de maiz forrajero de este año, que es la 17ª desde que comenzó este proyecto.

La campaña se ha desarrollado bien gracias a la ayuda de la climatología, que aunque ha sido menor húmeda de lo habitual, ha colaborado a facilitar la logística y buen desarrollo de la campaña de picado y entrega de este forraje.

En total se han recolectado 4,6 millones de kilos de maíz, con un porcentaje de materia seca de 28,19% y un rendimiento por hectárea de casi 50 tm/ha.

El excedente producido respecto a los pedidos teóricos se ha colocado redondeando al alza a una gran parte de las explotaciones participantes, y se han llenado dos silos que no estaban previstos en la primavera pasada.
Han participado en la campaña 16 explotaciones agrícolas y 25 ganaderas.
El colectivo de UAGA está bastante estabilizado, lo que da una cierta tranquilidad a la hora de planificar el cultivo y cubrir los pedidos ganaderos. No obstante y de cara al futuro va a hacer falta, aseguran los responsables de este proyecto, que los precios de la carne y la leche suban y se coloquen en una banda acorde con los gastos de las explotaciones, ya que si no, puede provocar que los pedidos vayan a la baja, o incluso el cierre de alguna explotación.


Share This