UAGA – COAG critica que 2.155 agricultores y ganaderos aragoneses no han cobrado todavía la PAC de 2016

Agronews Castilla y León

5 de enero de 2017

img 8380

UAGA – COAG Aragón ha lamentado hoy, 5 de enero, a través de un comunicado de prensa que quedan 2.155 expedientes bloqueados y sin pagar de las ayudas de la PAC de 2016. Además muchos agricultores y ganaderos sí que han percibido alguna cantidad pero no la totalidad de la ayuda correspondiente.

Esta organización manifiesta su indignación porque el motivo de la falta de pago se debe a trámites administrativos, como la cesión de derechos o los trámites de control sobre el terreno que no se han efectuado.

UAGA nuevamente se ha reunido con el Consejero para exigirle la inmediata resolución y pago de estos expedientes, ya que las fechas de pago que propone la Consejería son en Abril y Junio. La organización agraria manifiesta que los afectados no pueden esperar hasta entonces sin cobrar por lo que ha propuesto como máximo plazo mitad de febrero, tal y como negoció el año pasado, ya que es tiempo suficiente para sacar el trabajo administrativo que ya tendría que estar hecho.

En la anterior reunión mantenida entre la Comisión Ejecutiva de UAGA y el Consejero Olona, el pasado día 13 de Diciembre, éste anuncio el pago inmediato de la Indemnización Compensatoria, al 100% en zonas de montaña y al 75% en el resto, pero no ha sido así, por lo que también exigimos su pago inmediato.



Share This