UAGA – COAG Aragón exige la urgente recolución de los expedientes de incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones

Agronews Castilla y León

26 de noviembre de 2016

jovenes coag 4

El 15 de mayo finalizó el plazo para presentar las solicitudes de ayudas por incorporación de agricultores jóvenes y de modernización de explotaciones agrarias en Aragón.

Hasta la fecha, el Departamento de Desarrollo Rural aún no ha resuelto los 1.550 expedientes presentados. Los jóvenes agricultores que se plantean la incorporación, así como los emprendedores que quieren modernizar sus explotaciones, no han recibido ninguna respuesta. La Administración únicamente ha requerido innumerables trámites burocráticos a algunos de los solicitantes, pero sin finalizar los expedientes.

Resulta urgente la resolución de estos expedientes en un sentido u en otro. El joven que desea incorporarse necesita una seguridad en las decisiones que dependen de la Administración. El inicio de la actividad agraria, está vinculado en muchos aspectos a la incorporación dentro de expediente de este tipo. De no resolverse estos expedientes, los solicitantes no pueden hacer una adecuada planificación de cultivos o de plantaciones en las que serán sus explotaciones.

UAGA recuerda al Departamento de Desarrollo Rural que seis meses después de finalizado el plazo de presentación de solicitudes, es un periodo más que suficiente para que los solicitantes tengan una respuesta, así como que el titular del Departamento asumió el compromiso de realizar una nueva convocatoria de ayudas en esta materia antes de finalizar el presente año 2016.



Share This