UAGA – COAG Aragón asegura que existen suficientes inspecciones y escasas sanciones en la contratación de temporeros

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2017

recogida fruta 1024x768 1

A partir de esta semana UAGA – COAG Aragón inicia una ronda de asambleas comarcales informativas por toda la regiónpara explicar las novedades que hay en la contratación de trabajadores para esta Campaña. Una de ellas es en relación con el control diario de la jornada de trabajo, dónde ha habido recientes pronunciamientos judiciales.

Esta organización, en relación con la contratación de trabajadores para afrontar las distintas campañas agrícolas, considera que los agricultores cumplen rigurosamente con sus obligaciones laborales y que hay suficientes inspecciones y escasas infracciones. En 2016 hubo 817 inspecciones y de ellas 145 infracciones.

UAGA recuerda que el Sector Agrario genera mucho empleo (el 6% de los trabajadores aragoneses pertenecen al sector agrario) y sólo hay que ver los datos comparativos de altas 2015 y 2016 siendo un 3,28% de media más de personas contratadas en el último año que en el anterior:

altas cta ajena 2016

UAGA pide que no se criminalice al agricultor, ya que las empresas del sector agrario son empresas serias, y la contratación de trabajadores reviste circunstancias muy complejas e imprevisibles, como la climatología o el momento de maduración.



Share This