UAGA – COAG Aragón advierte la entrega de almendras de dudosa procedencia sin ningún tipo de control

Agronews Castilla y León

4 de octubre de 2016

almendra

UAGA – COAG Aragón tiene constancia de que en las Comarcas de la Litera, Calatayud, etc. hay almacenistas de almendras que recogen pequeñas cantidades entregadas por personas que no son productores, a los que les extienden albarán, sin conocer la procedencia de las mismas. Así como en otros almacenes y en las cooperativas se exige al agricultor el número de polígono y de la parcela de los almendros de los que provienen las entregas, en otros almacenes, no es así.

La organización recuerda que según la normativa europea, la trazabilidad es «la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo».

De este modo tenemos que, la trazabilidad, es una herramienta que nos permite identificar y reconstruir el origen y el historial de un producto alimentario reconociendo todas las fases por las que pasa (recolección, producción, elaboración, almacenaje, distribución…)

UAGA va a poner todo su empeño en que la Guardia Civil realice un mayor control y así cumplir la normativa europea, relativa a la trazabilidad.



Share This