Agronews Castilla y León

El Monasterio vallisoletano de la Santa Espina ha sido el lugar elegido por la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León para la celebración de una jornada sobre el cultivo de patata en la que se han conocido los ensayos que allí se están realizando con variedades de siembra y distintos productos fertilizantes destinados a esa producción.

Jesús Carrión, responsable del sector de la patata de URCACyL, ha analizado la situación actual del sector tanto en lo agrícola, donde se aprecia una bajada de siembra en la región de cerca del 10%, como en cuanto a institucional con los avances que se han realizado en la creación de la Interprofesional de la Patata en Castilla y León, asunto en el que varios de los ponentes han destacado que sólo faltan unos "pequeños flecos" para poner en marcha ese proyecto.

Jesús Paradinas, representante de la Consejería de Agricultura y Ganadería, destacó las funciones y los objetivos de la citada interprofesionales, destacando los importantes beneficios que puede aportar al sector.

En la misma línea, se mostró el presidente de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, Eduardo Arroyo, que reclamó un último esfuerzo al sector para dotarse de una herramienta que va a contribuir a mejorar el futuro de los agricultores que se dedican a esta actividad.

Para finalizar, Pilar Royo, integrante de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, presentó el Observatorio de Precios de Castilla y León, presentado hace unos meses pero en el que se venía trabajando desde 2015. "Puede ser un instrumento muy útil para un sector como el de la patata, ofreciendo precios cada semana que permitan al profesional organizar la venta"

Sección: 

Provincias: