Suelta de cigüeñas blancas en el Azud de Riolobos procedentes del centro de fauna silvestre ‘Las Dunas’

ciguena azud

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha procedido hoy a la suelta de seis cigüeñas blancas que habían permanecido en el centro de recepción de fauna silvestre ‘Las Dunas’ ubicado en Cabrerizos. La puesta en libertad de las aves ha tenido lugar en el Azud de Riolobos y en ella han estado presentes varios alumnos del centro infantil Globo Rojo.

Un total de seis aves, cuatro de ellas procedentes de Salamanca capital y otras dos llegadas de Babilafuente, han sido puestas en libertad ante la presencia de escolares que habían acudido al Azud de Riolobos para presenciar la suelta. Gracias a la iniciativa Campamento Urbano, puesta en marcha desde el Centro de Educación Infantil Globo Rojo, medio centenar de escolares de entre 3 y 12 años han conocido de cerca la fauna silvestre de esta zona de la comarca, caracterizada por su gran pantano y rica vegetación; y enmarcada dentro de la Red Natura 2000 y de la ZEPA -Zona de Especial Protección para Aves- de Campos de Alba.

La puesta en libertad de las aves ha sido posible, en gran medida, gracias al esfuerzo y trabajo que desde el centro de recepción de fauna silvestre ‘Las Dunas’ se lleva a cabo para la recuperación y curación de animales silvestres. La reapertura del centro el pasado mayo fue posible gracias a un acuerdo entre la Junta y la Escuela Lorenzo Milani.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This