Subida del 6,6% de los precios de Fonterra en la primera licitación de agosto

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2016

vaca lechera 0

[[{«fid»:»28943″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:285,»width»:748,»style»:»width: 728px; height: 277px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Los precios de la primera subasta de Fonterra correspondiente a agosto de 2016 ha finalizado con un incremento de los precios de los productos lácteos del 6,6%, el ascenso más alto de todo el año.

Además los volúmenes comercializados respecto evento anterior: +11,4%

Subieron los precios de: todos los productos excepto Cheddar, destacando el fuerte ascenso de la leche entera en polvo, WMP, que sube un 9% mientras la desnatada, SMP, lo hace un 2,1%

Principales datos

licitacion 1 agosto 2016 1

Fuente: GlobalDairyTrade

Contratos a futuro de la leche en polvo descremada, los valores en relación al evento anterior se comportaron al alza (excepto para setiembre). Para este producto ofertaron: Fonterra y Arla.

Contratos a futuro de la leche en polvo entera: los valores en relación al evento anterior se comportaron al alza. Fonterra fue el único oferente.

Contratos a futuro de queso Cheddar: los valores en relación al evento anterior se comportaron al alza; no se registraron transacciones para los meses de setiembre, enero y febrero próximos. Fonterra fue el único oferente.

Valores de los contratos a futuro: leches en polvo y cheddar

licitacion 1 agosto 2016 2

Fuente: GlobalDairyTrade



Share This