Agronews Castilla y León

La Lonja de León en la sesión del 10 de mayo ha mantenido la tendencia de las últimas semanas con fuertes subidas de los forrajes y los cereales ante las perspectivas cada vez más claras de muy malas cosechas.

Todos los precios de la Lonja de León hoy: 10_comunicado_10-05-17.doc

Especialmente fuerte es el ascenso de los cultivos forrajeros con un incremento de 18 euros en el caso de la alfalfa paquete rama que pasa a cotizar a 192 euros, vuelve a aparecer en el listado de categorías la deshidratada para hacerlo a 210 y subida de 10 euros por toneladas de las vezas que llegan a un precio de 160 euros.

Misma tendencia se ha observado en el sector de los cereales, con subidas importantes en todos los de invierno, seis euros sube la cebada hasta los 156 €/T, mientras que cinco ascienden trigo, centeno y avena que pasan a cotizar a 166, 145 y 145 euros, respectivamente. Menor incremento vive el maíz que sube un euro hasta los 168 euros.

En el vacuno de carne continua la estabilidad en los precios a excepción de los terneros pintos, un mercado que siempre ha estado muy olvidado y que sin embargo acumula una subida anual de más del 40% pasando de 70 euros a 120 euros unidad, el responsable de este cambio, aseguran desde la Lonja de León, es el mercado portugués con una gran demanda que para satisfacerla ha hecho que muchos cebaderos nacionales hayan cambiado los terneros cruzados y pasteros por pintos.

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades