«Somos Palencia» publica un vídeo en la que denuncia la situación de cuatro ganaderos de leche que están vendiendo a 0,10 euros su producto

Agronews Castilla y León

18 de abril de 2016

vacuno de leche

Somos Palencia, https://www.facebook.com/SomosPalencia/?fref=photo, denuncia en el vídeo que se adjunta la situación de cuatro ganaderos de esa provincia que llevan vendiendo a 0,10 euros su leche 50 días.

Así recoge la denuncia realizada hace unos días por ASAJA cuando, en un comunicado de prensa, destacaba la situación de cuatro ganaderías de la provincia a las que desde el pasado 1 de marzo les dejaron de recoger la leche. En total son 6.000 litros diarios de producción, y desde hace 6 semanas los ganaderos se están viendo obligados a pagar un camión cisterna para que lleve la leche a más de 200 kilómetros, soportando el coste de transporte para entregar la leche a un precio simbólico de 15 céntimos que, descontado el porte, puede suponer un precio real de poco más de 10 céntimos el litro. Si tenemos en cuenta que los costes de producción de 1 litro de leche oscilan entre 24 y 30 céntimos -según los tipos de manejo-, cada día que pasa pierden del orden de 1.000 euros.



Share This