Silvia Clemente asegura que el reparto de la sectorial permitirá realizar pagos por 47,7 millones de euros en Castilla y León de los que se beneficiarán casi 8.000 agricultores

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2015

20150415 144504

Tras la distribución de fondos de la sectorial de Agricultura celebrada hoy, 16 de abril, Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, ha destacado que, con esos fondos a los que se suman las aportaciones de la Unión Europea, a través del FEADER, y del propio gobierno autonómico, Castilla y León distribuirá más de 47,6 millones de euros entre 7.963 perceptores de distintas líneas del Programa de Desarrollo Rural 2007 – 2013 como:

  • A las inversiones en infraestructuras rurales y regadíos se van a destinar 15,3 millones de euros. Esta cantidad permitirá actuar sobre seis obras de modernización de regadíos que incluyen 15.848 hectáreas de las que se van a beneficiar 6.360 agricultores.
  • Se destinarán 10 millones de euros a las industrias agroalimentarias, ayudas de las que se van a beneficiar 60 empresas de la Comunidad.
  • Además, se destina 1 millón de euros a sufragar las ayudas agroambientales.
  • Un total de 3,4 millones de euros se van a dedicar a la medida de modernización de explotaciones, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector a través de aumentar la dimensión técnico-económica de las explotaciones, y a la de incorporación de jóvenes agricultores, orientada a facilitar el rejuvenecimiento de la actividad agraria.
  • Además, 17 millones de euros se dedicarán al eje LEADER, gestionado por los grupos de acción local y cuya principal medida es apoyar proyectos destinados a la diversificación económica en el medio rural.

​Junto a estas cuantías, en la citada sectorial y según ha relatado Silvia Clemente a los medios de comunicación se han distrubuido otra serie de fondos de los que se va a beneficiar Castilla y León como son:

  • Por un lado, dentro de las las ayudas destinadas a la producción y comercialización de la miel, la región ha recibido 389.965 euros. Esa cantidad, junto con la aportación de la propia Comunidad Autónoma y la de la Unión Europea, permitirá conceder ayudas este año por un importe superior a 1,5 millones de euros.
  • 1,7 millones de euros para la realización de los Programas oficiales de erradicación de las enfermedades de la cabaña ganadera



Share This