Silvia Clemente anuncia que se van a destinar 16 millones de euros a 177 proyectos de inversión en el sector vitivinícola

Agronews Castilla y León

8 de junio de 2015

img 1139 copiar copiar

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado, tras participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en el Ministerio, que se van a destinar 16 millones de euros para 177 proyectos de inversión en el sector vitivinícola. Estas ayudas permitirán una inversión total de 70,2 millones de euros.

España puso en marcha el año pasado su segundo programa de apoyo al sector vitivinícola. Como novedad, este programa 2014-2018, incluyó entre sus medidas una destinada a apoyar la ejecución de inversiones relativas tanto a la producción y comercialización de vinos, mostos y vinagres.

Otros apoyos al sector vitivinícola

Además, en la Conferencia Sectorial, Ministerio y Comunidades Autónomas han aprobado los proyectos de innovación del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en la segunda convocatoria.

El objeto de estas ayudas es mejorar la comercialización y la competitividad de los productos vitivinícolas, para ello se concederán apoyos a las inversiones tangibles e intangibles destinadas al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías, con una una dotación para el periodo 2014-2018 de 3.000.000 euros.

En relación con esta medida en toda España ha habido seis proyectos de los cuales dos son de Castilla y León, con una subvención total de 52.160 euros lo que supone el 40 % de la inversión total.

Además, en el citado encuentro también se han aprobado las ayudas para la promoción de productos vinícolas en terceros países.

Castilla y León ha presentado 184 expedientes para los que ha solicitado una ayuda de 8,2 millones de euros que permitirán una inversión de 16,5 millones de euros.

En el periodo 2009-2016 se habrán apoyado en Castilla y León 899 programas de promoción en terceros países, que suponen una inversión total de 85 millones de euros y han recibido un apoyo público de 42 millones de euros.

[[{«fid»:»18967″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:276,»width»:300,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This