Sigue el «tira y afloja» de patronal y sindicatos en la negociación colectiva del convenio de mataderos de aves y pollos

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2017

dalm32buiaeaeuo

CCOO de Industria confiaba en cerrar ayer, 18 de mayo, un preacuerdo que pusiera fin al conflicto que está abierto en los mataderos de aves y conejos, aunque no se alcanzó ese objetivo.

En la huelga de abril las plantillas exigieron el mantenimiento de la antigüedad, descansos que compensasen los excesivos ritmos de trabajo, un incremento salarial digno y medidas para combatir las falsas cooperativas de trabajo y las contratas y subcontratas. Los trabajadores y trabajadoras también rechazaron la posibilidad de que se extienda la jornada laboral de lunes a domingo.

A CCOO de Industria le sorprende que en el encuentro ayer la patronal decidiera mirar para otro lado. La parte empresarial confirmó su intención de que en el año 2016 no se registre incremento salarial alguno, se empeñó en eliminar la antigüedad, ofreció un incremento salarial ridículo y no descartó la posibilidad de ampliar la jornada laboral hasta el domingo.

al sindicato le preocupa el preocupante estado en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo de aves y conejos. Tiene enfrente a una patronal que desconoce la realidad sociolaboral del sector y que defiende sus intereses particulares.



Share This