«Semilla Certificada: Valor en alza»

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2017

img 0756 copiar

Desde la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas, APROSE, se señala como la caída de hasta un 40% de la cosecha de cereal en España conllevará, además del descenso del rendimiento medio por hectárea, pérdida de calidad del grano, por lo insiste en que será más importante que nunca, una vez finalizada la cosecha, apostar por Semilla Certificada.

La Semilla Certificada requiere menos dosis de siembra y este año, con las previsiones que se manejan, esta cualidad debería ser muy tenida en cuenta.

A través de la Semilla Certificada se accede a nuevas variedades que ayudan a mejorar los rendimientos y en consecuencia a aumentar la rentabilidad de las explotaciones, recuerdan desde la citada Asociación.

La Semilla Certificada es sinónimo de ahorro ya que requiere menor tiempo de preparación de la semilla. El agricultor evitará destinar un tiempo significativo en acondicionar el grano de su propia cosecha para la sementera, así como de disponer de un elevado espacio donde almacenar la semilla.

Además, la utilización de Semilla Certificada, afirman desde Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas, es el inicio de cualquier proceso de trazabilidad que responda satisfactoriamente a la demanda de seguridad alimentaria de la sociedad actual.

Cada vez son más los agricultores que deciden apostar por ella; El año pasado incrementó un 11% el nivel de utilización de Semilla Certificada. Prueba también del creciente interés por la semilla radica en el éxito de los eventos dedicados a la Semilla Certificada celebrados en mayo, superando los 2000 asistentes en las Jornadas GENVCE, los 600 en las Jornadas Semillas Aragón, más de 250 en la VI Jornada de puertas abiertas en Albadalejito o los 400 que asistieron a la Jornada de Semilla Certificada de Zamadueñas prueba de que el interés por la Semilla Certificada está creciendo.



Share This