Seis localidades palentinas se benefician de las ayudas de la Diputación para la construcción de tanques de agua para uso agrícola

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2015

vega de bur 13

La Comisión de Desarrollo Agrario de la Diputación de Palencia ha resuelto las solicitudes existentes de ayudas para apoyar la construcción de tanques de agua para usos agrícolas.

El presupuesto de esta convocatoria ascendía a 30.000 euros, siendo la subvención establecida entre los 3.427 euros y los 6.225 de la de mayor cuantía.

Las localidades beneficiadas son las juntas vecinales de: Olmos de Pisuerga, Villadiezma, Villosilla de la Vega, Villanueva de la Peña, Gañinas de la Vega y Villaoliva de la Peña

Estas ayudas destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores, permiten que los depósitos sirvan a la maquinaria de aplicación de productos herbicidas y fitosanitarios y evitar así la contaminación de los cauces del agua de consumo. Asimismo, estos tanques de agua en caso de necesidad se emplean para tareas de extinción o dotación para el ganado en caso de corte de suministro, o alguna otra necesidad urgente que pudiera surgir.



Share This