Se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional Láctea, INLAC

Agronews Castilla y León

14 de agosto de 2018

img 0419 copiar

El Boletín Oficial de España publica hoy, 14 de agosto, la Resolución de 26 de julio de 2018, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional Láctea, INLAC, para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo, durante un período de cuatro años.

Resolución completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/boe-b-2018-40897.pdf

La finalidad de estas actividades de comunicación será dar a conocer la necesidad e importancia del sistema de Extensión de Norma al conjunto del sector y de la sociedad, siendo además esta difusión y comunicación básica para conseguir la aceptación y valoración por todos los eslabones de la cadena alimentaria sectorial. Debe conseguir que todos los actores implicados la consideren útil y necesaria para el desarrollo de sus negocios; facilitando así la implantación eficaz del sistema.

HORIZONTE TEMPORAL

El horizonte temporal que contempla esta Extensión de Norma es de 4 años, desde 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

APORTACIONES ECONÓMICAS OBLIGATORIAS

Al igual que en la Extensión de Norma anterior, se establece como modelo de financiación una cuota de producción y una cuota de elaboración. Esta cuota es igual para ambas partes productores y primeros compradores; y para los 3 tipos de leche vacuno, ovino y caprino.

La evolución y distribución de esta cuota se recoge en la siguiente tabla (€/ litro):

[[{«fid»:»41634″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:201,»width»:1263,»style»:»width: 728px; height: 116px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

La cuota de producción y la cuota de elaboración se aplicarán a toda la leche de vaca, oveja y cabra que se entregue dentro del territorio español.

PRESUPUESTO

El presupuesto de esta Extensión de Norma se recoge en la siguiente tabla:

[[{«fid»:»41635″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:237,»width»:1247,»style»:»width: 728px; height: 138px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This