Se acerca la zamorana Ecocultura 2014

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2014

central1 0

Ecocultura esta cada vez más cerca. La 11ª edición de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, organizada por la Diputación de Zamora se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de octubre en el recinto ferial de la capital provincial.

En esta ocasión tiene lugar coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, propuesta por Naciones Unidas. La citada declaración tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, teniendo en cuenta que más del 80% de los alimentos generados en el mundo proceden de la agricultura familiar, al igual que la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad agrícola del mundo se debe a este modelo de organización. Se centra así la atención mundial sobre su importante papel en el rescate de los alimentos tradicionales y la mitigación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición. De igual modo se pretende destacar la relevancia de este modelo de agricultura en el desarrollo integral de las zonas rurales.

Ecocultura abordará éste y otros asuntos que representan una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, como muchas de las que están detrás de la producción ecológica, y convocará, como ya es habitual, a más de 100 expositores de todos los sectores que se darán cita en esta onceava edición. La feria tendrá un marcado carácter profesional que, como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.



Share This