Sapec Agro y Tradecorp, nuevas incorporaciones a AEPLA

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2016

2014 aepla logo

El pasado 1 de Octubre se han incorporado como nuevos miembros de AEPLA las compañías Sapec Agro España y Tradecorp, tras la aprobación el pasado 20 de Julio por parte de la Junta Directiva de AEPLA.

Los dos nuevos miembros, que se suman a los 23 ya existentes, pertenecen al Grupo Sapec, compañía belga fundada en 1926, que se estableció en los años 40 en Portugal dedicándose a la industria química, especialmente fertilizantes (bajo el nombre de ADP Adubos de Portugal, empresa que fue vendida a la familia Melo y posteriormente a Fertiberia) y fitosanitarios.

En España el grupo adquirió en 1999 la empresa Agrides, que pasó a denominarse posteriormente Sapec Agro España y en el 2000 adquirió Tradecorp, empresa dedicada a la venta de nutricionales, así como fitosanitarios. La fabricación de los fitosanitarios se realiza en Setubal (Portugal) y la de los nutricionales en sus plantas de Albacete y Ávila.

Respecto a la internacionalización, está presente con equipo operativo en Francia, Italia, Brasil y Macao. En la línea de nutricionales se comercializan en más de 60 países con 6 delegaciones en el mundo. El Grupo Sapecen el área del Agrobusiness cuenta con 923 empleados de forma operativa.

En España la facturación de Sapec Agro España fue de 42,7 M€ en 2015 y la de Tradecorp de 44,1M€.



Share This