Santiago Carretón nuevo presidente de ASAJA Burgos

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2014

img 20140131 00160

ASAJA-Burgos celebró el pasado viernes, 31 de enero, su Asamblea General, en la que se ha renovado el Comité Ejecutivo, máximo órgano de dirección de la organización.

Durante este encuentro los socios dieron su respaldo tanto al balance sindical de los últimos cuatro años, así como la gestión de la organización durante el año 2013.

También se trató la problemática del sector agroganadero, y en especial el nuevo periodo que se abre para el sector con la reciente aprobación de la Política Agrícola Común 2014-2020, situación ante la cual la OPA redoblará esfuerzos para atender cuantas dudas y demandas surjan para atender a los agricultores y ganaderos.

Posteriormente se constituyó la Mesa Electoral, presidida por Domingo Álvarez de los Mozos, para llevar a cabo la votación de las candidaturas presentadas, recibiendo el respaldo mayoritario la encabezada por Santiago Carretón Merino, agricultor de Arenillas de Riopisuerga, candidatura formada por 9 socios de la organización, entre los que figura el secretario general Raúl González Pardo.

Clausuró el acto el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, que abordó cuestiones de actualidad como los presupuesto de agricultura de las distintas administraciones y las ayudas que están pendientes de ser abonadas, la nueva PAC y el encaje que en ella tendrá el sector ganadero, y las perspectivas para el sector de la remolacha, en un momento complejo para un cultivo que precisa de todos los apoyos necesarios por parte de las administraciones.



Share This