Salamaq14 contará con 35 nuevas empresas expositoras en el recinto ferial

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2014

img 76918

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha explicado este lunes que la próxima Feria del Sector Agropecuario, Salamaq14, que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre, contará con 35 nuevas empresas expositoras. «Salamaq es un escaparate al sector primario, una tarjeta de presentación fundamental para hacer negocios y dar a conocer productos de la provincia, de la región y del país», explicaba el máximo responsable de La Salina.

El certamen que anualmente se celebra en las instalaciones del recinto ferial de la Diputación tiene cerrado ya la presencia de 194 expositores únicos, en la parte comercial, frente a las 180 de la edición anterior. Iglesias ha explicado que, de estas 194 empresas que acuden este año, 61 son de maquinaria agrícola, 64 estarán ubicadas en el pabellón central, 24 en el pabellón alimentario, ocho del sector hostelero y 36 en la plaza del Comercio.

Para el presidente de la Diputación, institución que este año organiza el certamen, «Salamaq14 va a ser una feria a rebosar» al contar con el 100% de ocupación de la superficie expositiva, es decir, 24.234 metros cuadrados, de los que 21.000 están dedicados a la maquinaria, 1.500 corresponden al pabellón central, 442 al de alimentación, 573 en la plaza del Comercio y 725 para la hostelería.

Relevo en la organización

«Nos sentimos orgullosos y nos reafirmamos en esta dinámica de cambio de una feria que impulsa al sector primario, que es estratégico para Salamanca, Castilla y León y España», añadía Iglesias, tras recordar que al encuentro acudirán siete provincias de Portugal y una de Francia, además de siete Diputaciones de la región, con las excepciones de Soria y Burgos.

En cuanto al relevo en la gestión de la Feria, el presidente de la institución provincial aseguraba que «no hemos tenido ningún enfrentamiento con nadie, hemos asumido una responsabilidad en función de unos objetivos porque había un modelo que empezaba a flaquear en su funcionamiento».

Nueva web, presupuesto y entradas

Iglesias, además de destacar la relevancia del certamen para los profesionales del sector, avanzó que a lo largo de esta jornada estará operativa la web de Salamaq14: www.salamaq.es, que será interactiva con la posibilidad de que los expositores publiquen sus actividades y realicen contactos, al tiempo que los visitantes encuentren información útil.

Por otro lado, confirmó que será la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la encargada de inaugurar oficialmente el certamen el día 4 por la mañana. Respecto al coste de las entradas, Iglesias afirmó que serán 5 euros la general y dos euros la entrada reducida.

El presupuesto total de Agromaq 2014 rondará los 900.000 euros.

www.salamancartvaldia.es



Share This