Salamaq recibe la visita de 30.000 profesionales y mueve más de 444.850 euros en las subastas

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2014

balance salamaq 0

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del vicepresidente primero, Carlos García, y del diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, ha hecho balance de Salamaq destacando que ha sido «un éxito», asentado en la cantidad, la calidad, la profesionalización y la internacionalización. Con unas subastas nacionales de ovino, porcino y bovino que han movido 444.850 euros, frente a los 417.000 de la edición anterior, hizo referencia a los 100.000 euros movidos en la subasta de limusín de este martes por 20 toros y los 26.700 euros de 42 ejemplares de ovino. Iglesias recordó también los 12.200 euros en los que se ha adjudicado un toro limusín, 'Epidemia', con un precio inicial de 6.000 euros.

Para el presidente, la organización de la feria «ha sido un éxito, reto conseguido» con una valoración que no puede ser «más positiva, la feria de Salamaq va a más». Con un aumento de visitantes portugueses, franceses de la región de Burdeos y la delegación Coreana, mostró su satisfacción por esta edición que ha contado con más público profesional, indicó. Sobre el número de visitantes, explicó que han sido 30.000 los profesionales y público general «ligeramente superior a las 120.000 personas», destacando las jornadas de jueves a sábado, con mayor presencia que el domingo y el lunes.

Iglesias también aseguró que una de las principales aportaciones realizadas a este primer certamen organizado por la Diputación ha sido la presencia de la USAL y del IRNA-CSIC y la incorporación del sector primario a la transferencia del conocimiento. «El camino es seguir en la línea de la excelencia, ir de la mano de las nuevas tecnologías aplicadas al sector primario». En este sentido, hizo referencia al agradecimiento mostrado por parte de la USAL por «acercar al público algunas capacidades científicas de la Universidad» en el stand del pabellón central. «Estamos muy satisfechos porque se ha conseguido una implicación mayor del público profesional», incrementando Salamanca su condición de provincia «líder en la organización del certamen más completo del sur de Europa», manisfestó. –

Rosa Fernández – salamancartvaldia.es


Share This