Salamaq contará con 290 ejemplares de la raza charolesa en la Exposición Internacional de Ganado Puro

Agronews Castilla y León

31 de agosto de 2014

img 93756 1

Salamaq14 ha empezado la cuenta atrás para la inauguración de un certamen en el que el ganado se convierte en uno de los principales protagonistas. La XXVI Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en el recinto ferial, estará, un año más, bien representada por los productores salmantinos de ganado de alta calidad.

Y una de las razas que acapara edición tras edición el interés y la atención de público y de profesionales es la charolesa. Este año se presenta con 290 ejemplares de exposición y subasta procedentes de 46 ganaderías de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés y de la Unión de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Charolesa, Uchae. En conjunto, son 19 los ganaderos salmantinos de charolés los que acuden con los mejores ejemplares a una exposición que destaca por el alto nivel.

Por lo que se refiere a la Asociación Nacional, Diego Guerrero, secretario ejecutivo, afirma que acuden a la exposición con 151 ejemplares de 28 ganaderías, 20 de Castilla y León y nueve de Salamanca. Para Guerrero, lo más destacado del certamen es la alta competencia con un nivel «cada año más alto». En el caso de la subasta de la asociación, presentará 40 machos. Por parte de la Uchae, Jacinto Rodríguez, el secretario técnico, señala esta edición son 139 las cabezas de 18 ganaderos, diez de ellos de la provincia, con 64 machos y 75 hembras. Como novedad, la Uchae este año, además de los 28 machos que sacará a subasta, presenta siete hembras. «La calidad es muy buena y esperamos tan buenos resultados como el año pasado».

Rosa María Fernández – www.salamancartvaldia.es



Share This