Rural Red organiza mañana una jornada en Peñafiel sobre el futuro del modelo Leader en Castilla y León

Agronews Castilla y León

15 de diciembre de 2014

img 3419 copiar
Rural Red ha organizado mañana, 16 de diciembre, en el Centro Cultural de Peñafiel una jornada sobre el futuro de Leader en Castilla y León.
Se trata de un encuentro de debate y puesta en común en relación con la próxima convocatoria LEADER (2014-2020), con el objetivo de elaborar un documento conjunto, nacido de la participación de todos los grupos de acción local.
El acto está abierto a los 44 grupos de acción local de Castilla y León, ya que el deseo de los organizadores es favorecer la participación y el debate con el fin de redactar un documento que recoja lo más fielmente posible los planteamientos de todas las entidades que promueven el desarrollo del medio rural en relación con el número y características de los territorios sobre los que debe aplicarse la metodología LEADER y sobre la forma, el contenido y la financiación de las estrategias de desarrollo local.
Otros aspectos a abordar serán el método de selección de territorios, grupos y estrategias, la naturaleza jurídica de los grupos de acción local, sus responsabilidades, funcionamiento y toma de decisiones, viabilidad económica y financiera y normativa aplicable.



Share This