Rueda, Cigales y Ribera de Duero, vinos «de cine» para la SEMINCI

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2016

Octubre es sinónimo de SEMINCI en Valladolid. Pero también sinónimo de vendimia y de comienzo de recolección de uva de la temporada. Por ello los consejos reguladores de tres de las DO más importantes de la comunidad, Ribera del Duero, Rueda y Cigales, han firmado por tercer año consecutivo la puesta en marcha del ciclo Cine&Vino que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el LAVA, del 26 al 28 de octubre.

La programación

A la gala inaugural del día 26 acudirán numerosos rostros famosos de la gran pantalla nacional en la que, además se proyectarán los cortometrajes ganadores en el Festival “Rueda con Rueda”, puesto en marcha por la D.O. Rueda y que ha ofrecido a los cineastas la posibilidad de rodar en 25 bodegas y viñedos de la zona. Además, se reconocerá con la Espiga de Oro de Seminci al bodeguero Jesús Yllera, patriarca y fundador del Grupo Yllera, con bodegas en Rueda y en Ribera del Duero, figura de referencia de la viticultura española.

Otra de las proyecciones destacadas para la jornada es la del documental “Priorat” de David Fernández de Castro dedicado a la zona vitivinícola. Después llegará el turno para degustar los caldos y productos de la comunidad bajo la marca Tierra de Sabor.

El 27 de octubre se proyectará «Saint Amour», producción franco-belga que dirigen Benoît Delépine y Gustave Kervern. Tras el pase, Cine&Vino será el escenario de una original cata de vinos y humor por gentileza de la Denominación de Origen Cigales, con la presencia del monologuista Martín Luna. La jornada finalizará con la gran degustación de cien vinos de Rueda, Cigales y Ribera.

El vino presente en la copa… Y en la cosmética

El 28 de octubre la música inundará el LAVA de Valladolid por gentileza de la D.O. Ribera. La jornada comenzará con la proyección del largometraje “Soon in bottle”, para continuar con dos sesiones de la cata #EspirituRibera, un taller en el que se enseñará a conocer y disfrutar del vino a través de la pintura, el perfume, las esencias… El fin de fiesta llegará de la mano de un desfile de vestidos inspirados en la moda del cine y el vino de Ribera, para clausurar la tercera edición del ciclo con un concierto de música ofrecido por Ribera del Duero a cargo de Bye Bye Lullaby, ganadores del Festival Sonorama Ribera.

Durante todas estas jornadas se podrá disfrutar, para los amantes del coleccionismo de la exposición “Espíritu Ribera” con vestidos míticos del cine mundial confeccionados por vallisoletanos en color vino. Dos placeres vino y cine que intentarán convertirse en una experiencia para todos los sentidos.



Share This