Agronews Castilla y León

La palentina OVLAC ha cosechado un rotundo éxito, así lo ha podido comprobar AgroNews durante su estancia allí, con su participación en FIMA 2018 como constatan las fotos que se adjuntan tomadas el 22 febrero.

Los centenares de agricultores que se acercaron al stand situado pabellón 8 – Calle B-C/1-10 pudieron conocer, de primera mano,  un prototipo de arado que Ovlac tiene en desarrollo y que esta testando dde forma intensiva durante el último año y medio en España, Francia, Bulgaria y Lituania. 

Además, como primicia en FIMA, Ovlac ha presentado la Gama Viña compuesta por 3 modelos:

  • Minichisel Viña: adaptación del popular Minichisel de Ovlac, cuyo sistema de seguridad a base de elastómeros goza de un notable reconocimiento. Este modelo constituye la superación de la especie, pues Ovlac le añade sustanciales mejoras con relación a los cultivadores viñeros tradicionales como, por ejemplo, los brazos se disponen en 4 filas partiendo de dos bastidores únicamente, con lo que se aumenta el despeje sin comprometer la maniobrabilidad. Todo un progreso. De igual modo, destaca la robustez de los brazos de 35*35 mm, así como su gran despeje. 
  • Minivid: grada rápida de discos diseñada específicamente para viña de la mano de profesionales del sector. La labor con discos en lugar de rejas ofrece como principal ventaja la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de residuo sin problemas de atascos.
  • Reptill: una combinación de grada rápida + descompactador, que permite realizar estas dos labores en una sola pasada o bien, gracias a un sistema hidráulico manejado desde el tractor, anular los brazos del descompactador y trabajar de forma superficial sólo con los discos. 

Por último, en el citado "stand" han estado expuertos buena parte de las familias de producto de la gama de Ovlac, destacando, entre otros, el Minichisel arrastrado de 9 m, un rastrojero Versatill en el que se podrán observar dos sistemas Non Stop (ballesta e hidroneumático) así como una grada rápida Maxidisc con discos de gran diámetro o los populares arados Mini.

Tags: 

Sección: