Retortillo de Soria se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2014

retortillo de soria
La localidad soriana de Retortillo de Soria ha sido la última localidad en sumarse a la red de sellado oficial del salvoconducto del Camino del Cid. Enclavada entre las provincias de Soria y de Guadalajara no existe evidencia documentada de la presencia del Cid histórico en Retortillo aunque es muy probable que transitara por estos caminos ya que es paso obligado para acceder a la Sierra de Miedes, zona que el Cid cruzó en el noveno día de su destierro para adentrarse en las tierras musulmanas de la actual Guadalajara, según narra el Cantar.
Defendida por un recinto medieval amurallado, el acceso a su casco urbano ha de hacerse por una de las dos puertas que aún conserva este amurallamiento. Una de ellas – la Puerta de Poniente o Sollera – es precisamente la que ilustra el sello de la localidad diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.
La provincia de Soria cuenta con 19 localidades que estampan el sello en el documento cidiano. Los viajeros que, recorriendo la ruta del Destierro, quieran sellar su salvoconducto en Retortillo de Soria podrán hacerlo en el Ayuntamiento de la localidad, ubicado en la C/ La Fuente s/n, teléfono 975 345 010 o bien en el hostal La Muralla situado igualmente en la C/ La Fuente, 46 y cuyo número de teléfono es el 975 34 50 53.
Fuente: Camino del Cid


Share This