REDER explora vías para consolidar el desarrollo del medio rural español hasta 2020

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2016

img 1122 1

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama, Begoña Nieto, participa el jueves 19 de mayo en el seminario sobre ‘La aplicación del Leader en el periodo 2014-2020’, organizado por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) en la localidad madrileña de Villa del Prado.

Este encuentro nacional supondrá un intercambio de experiencias entre los protagonistas de diferentes programas de desarrollo rural basado en la metodología Leader, procedentes de diversas comunidades autónomas. El horizonte estratégico de la red y sus integrantes se sitúa ya en el año 2030.

En la inauguración del evento participan Begoña Nieto; el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente; el presidente de REDER, José Andrés García Moro, y la alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez, también presidenta del grupo de acción local Sierra Oeste de Madrid.

El coordinador de la Red Estatal de Desarrollo Rural, Víctor Jolín, moderará la mesa redonda sobre ‘El Leader como instrumento de desarrollo integral. Experiencias de gobernanza local’, en la que participa el presidente del grupo de acción local Campo de Calatrava, de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. También tomarán parte en ella el presidente del grupo de desarrollo rural Terras do Deza, de Pontevedra, Luis López Diéguez, y la presidenta del colectivo Araduey-Campos, de Palencia, Petra García.

A las 12,15 horas está prevista la mesa de debate sobre ‘Experiencias innovadoras en Leader’, moderada por José Luis Peralta, jefe del servicio técnico de la Subdelegación General de Programación y Coordinación de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. En ella intervienen Juan Antonio Maqueda, jefe de área de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, y Ángel Martínez Herrero, presidente del grupo de acción local GALSINMA.

También tomarán la palabra Francisco Javier Martínez Mayor, presidente del grupo de acción local Aracove, y Belén Rodríguez Palomino, presidenta de la asociación Sierra Oeste de Madrid.

Felipe González de Canales, secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural, ofrecerá una serie de ‘Reflexiones sobre una estrategia política europea en el horizonte 2030’, en su condición de vicepresidente primero de la asociación internacional Ruralité-Environnement-Développement (RED)



Share This