Recomendaciones de AIMCRA para el control de las malas hierbas en remolacha

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2016

remolacha recien salida fernando martin

La Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, AIMCRA, ha publicado las recomendaciones para el control de las malas hierbas en este cultivo.

Se trata del Programa Innovación con el que se pretende mejorar la efectividad de la aplicación de tratamientos ahorrando un 13% en los costes.

La principal novedad del proyecto es dividir la preemergencia en dos:

  • La primera parte de hace después de sembrar, como una preemergencia normal, pero a mitad de dósis.
  • La segunda parte se aplica unos 15 días después de sembrar pero con la otra mitad de la preemergencia como si fuera una post muy temprana.

La clave para tener éxito con este programa es aplicar la segunda mitad de la pre como una post extratemprana, lo que desde AIMCRA se ha dado en llamar «pre – post».

Las malas hierbas están germinando, son muy pequeñas, cuesta trabajo verlas, pero están: hay que aprovechar que son muy sensibles a los herbicidas.

Detrás de lo que parece un pequeño cambio se encuentra una de las claves del control de las hierbas: Adelantar la primera post sin riesgo alguno para el cultivo.

[[{«fid»:»26215″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:577,»width»:644,»style»:»width: 728px; height: 652px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This