Rechazan la reforma local que plantea Cristóbal Montoro

Agronews Castilla y León

18 de octubre de 2013

img 0248 copiar
  • Para La Alianza UPA – COAG esta reforma contibuirá decididamente a la desaparición de los pueblos en Castilla y León.

La Alianza UPA-COAG muestra su más absoluto rechazo a la reforma local que quiere sacar adelante el Gobierno español a instancias del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por entender que en un ataque frontal a los 2.226 municipios de Castilla y León y en un saqueo al patrimonio de cientos de entidades locales menores.

La idea del ministro Montoro en la Ley de la Reforma Local, Racionalización y Sostenibilidad financiera es menoscabar la autonomía de las entidades locales menores y de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

LA ALIANZA UPA-COAG reclama que en unos momentos como los actuales es más necesario que nunca apostar por un modelo territorial sólido, social, sostenible y solidario, capaz de contribuir al desarrollo económico, el bienestar social, el acceso a la igualdad de condiciones a los servicios públicos (educación, sanidad, dependencia y servicios sociales), mayores oportunidades de empleo, sostenibilidad medioambiental, infraestructuras, eliminar los desequilibrios territoriales, luchas contra la despoblación….etc…. siempre teniendo en cuenta que las personas han de ser el epicentro del futuro modelo de ordenación territorial.

Esta Organización apuesta por defender la pervivencia de todos los municipios, y de las entidades locales menores, puesto que consieran que son fundamentales al cumplir un papel prioritario en la respuesta a las necesidades de los ciudadanos del medio rural.

La reforma que pretende sacar adelante el ministro Cristobal Montoro contribuye a la desaparición de los pueblos en Castilla y León.



Share This