Agronews Castilla y León

Rabobank elevó su pronóstico para el superávit mundial de la producción de azúcar en la temporada recién comenzada, gracias en gran medida a mejores estimaciones para Tailandia y para Europa, donde advirtió de precios más débiles.

El banco elevó a 4,5 millones de toneladas, de 2,7 millones de toneladas, su estimación del excedente de la producción mundial en 2017-18, que comenzó a principios de este mes con una producción que rondaría los 179 millones frente a un consumo entre 175 y 174 millones.

La revisión reflejó en parte las expectativas de producción en Brasil que podrían superar los 35,6 millones de toneladas, cuando inicialmente se hablaba de unos 35 millones de toneladas.

Rabobank también aumentó en 800.000 toneladas llegando 12.6 millones su pronóstico para la producción de azúcar tailandesa en 2017-18. Tailandia ahora parecía producir un excedente exportable de 8,9 millones de toneladas de azúcar bruto.

La previsión para la producción de azúcar de la Unión Europea esta temporada se elevó en 900.000 toneladas a 20,5 millones de toneladas,  3,8 millones de toneladas más que el año pasado. El aumento será liderado por un crecimiento de más de 2 millones de toneladas en la producción tanto en Francia como en Alemania, a 5,8 millones de toneladas y 4,5 millones de toneladas, respectivamente.

Ante esta situación de mayor producción y más excedentes, desde Rabobank se pone en alerta de una posible bajada de los precios, especialmente en la Unión Europea.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades