Rabobank considera que el «veto ruso» tendrá escasa influencia en el vacuno de carne

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2014

img 3415 copiar

En el tercer informe trimestral de 2014 realizado por Rabobank afirma que el veto ruso tendrá escasa influencia en el mercado mundial del vacuno de carne como consecuencia de las fuertes restricciones que ya existían para exportar producciones de este tipo a la citada federación. Brasil podría ser el país más beneficiado de la prohibición rusa de todas formas.

En relación al mercado mundial, el citado banco considera que la oferta mundial de carne de vacuno se encuentra en una fase de ajuste, con la mayoría de las principales regiones productoras y exportadoras experimentando escasez de suministros.

En cuanto a la situación regional, Rabobank destaca:

  • EE.UU.: La volatilidad sigue caracterizando al mercado de Estados Unidos. Los precios del ganado siguen negociándose en niveles récord, y el apetito de los consumidores se mantiene firme.
  • Brasil: las exportaciones de Brasil se han beneficiado del aumento de la demanda de Rusia en este trimestre y se empiezan a ir a China durante los próximos seis meses. La fuerte demanda y la escasez de suministros han apuntalado los precios del ganado.
  • Australia: Preocupa la sequía a pesar de las lluvias de agosto. Las exportaciones siguen siendo récord lo que ayuda a sostener los precios.
  • De China : Aunque se espera que las importaciones totales de China en 2014 a ser inferiores a los niveles récord presenciado en 2013, se prevé que la demanda para el resto del 2014 sea fuerte.
  • Nueva Zelanda: una producción limitada y una fuerte demanda de Estados Unidos, hace que las perspectivas de la industria para el resto de 2014 y en 2015 sea optimista.
  • Argentina: Se espera que la producción aumente estacionalmente con un mejor tiempo, pero las exportaciones siguen siendo en niveles históricamente bajos, a pesar de los acuerdos comerciales con EE.UU. y Rusia.
  • México: La disponibilidad de ganado sigue siendo escasa. Al final del año, Rabobank espera que la producción de carne pueda aumentar en un 0,9%.
  • UE: Se espera que el mercado se mantenga a la baja a pesar del hipotético aumento de la demanda estacional en buena parte por el aumento de la competencia con los precios del cerdo y de aves de corral más bajos.


Share This