Rabobank confía en una «lenta recuperación» del precio mundial de la carne de porcino en el último trimestre de 2015

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2015

porcino, cereales, comercio

Después del desarrollo bastante decepcionante en el tercer trimestre de 2015, el mercado mundial de la carne de cerdo continuará, afirma en un informe Rabobank, su lenta recuperación en el cuarto.

La recuperación del mercado mundial en el segundo trimestre del año, aseguran los distintos expertos de esta entidad, se contrajo inesperadamente en julio, seguida de una lenta recuperación en los meses siguientes. La depreciación de las monedas de los principales mercados de importación empujaron al alza los precios de carne de cerdo, lo que dificultó el crecimiento de las importaciones en la primera parte del tercer trimestre, circunstancia que fue compensada, en gran medida, por el aumento de las importaciones chinas en la segunda parte del trimestre.

El crecimiento de la oferta en las principales regiones exportadoras como son los EE.UU., la Unión Europea y, en menor medida, Canadá no fue capaz de llegar a los exigentes mercados en Asia.

El mercado mundial de la carne de cerdo mejorará lentamente hacia el final de 2015 y en 2016 se espera que el comercio seguirá aumentando, pero la evolución del tipo de cambio tendrá un impacto tanto en los volúmenes y rendimientos en los mercados clave de exportación.

A más largo plazo, la cuestión principal es qué grande será el crecimiento de la producción de carne de cerdo en los países importadores y cómo esto afectará el comercio mundial de carne de cerdo, pues el crecimiento de los censos de animales en los países exportadores asegura un aumento de la producción.



Share This