Rabobank asegura que el mercado del porcino debe trabajar en equilibrar el exceso de oferta de Estados Unidos y la UE con el aumento de las importaciones chinas

Agronews Castilla y León

2 de mayo de 2016

Matanzas Domiciliarias

Según ha publicado recientemente Rabobank, en relación al segundo trimestre de 2016, la mejora del situación del mercado mundial del porcino pasa por lograr el equilibrio de oferta de Estados Unidos y la Unión Europea por el aumento de las importaciones de China, que apoyará esa recuperación por encima de la mejora estacional esperado entre abril, mayo y junio.

Las situación en los distintos mercados es la siguiente:

  • China: la escasez de la oferta seguirá impulsando el mercado de la carne de cerdo en China.Se pronostica que los precios puedan aumentar al igual que los apoyos a las importaciones, que crecerán en 2 millones de toneladas, dato que significa un crecimiento del 50% interanual. La recuperación del suministro propio no se espera para antes del 2017.

  • UE: no existe mucha confianza en las medidas de apoyo aprobadas desde Bruselas, con lo que al existir una oferta muy importante de carne los precios se mantendrán bajos a la espera de la «salvación» que puedan suponer las exportaciones a China.

  • EEUU: las exportaciones van a ser claves en la recuperación del sector porcino, con un incremento del censo modesto en el año en curso, a lo que habría que sumar unos precios bajos de los piensos con lo que se podría anuncia una perspectiva positiva para la industria de carne de cerdo estadounidense. El comercio, sin embargo, se podría ver perjudicado por la fortaleza actual del dólar estadounidense y la disponibilidad de oferta de otros exportadores.

  • Brasil: la depreciación continua de la moneda brasileña, del real, está apoyando el aumento de las exportaciones de carne de cerdo.



Share This