Rabobank anuncia un descenso de la producción mundial de azúcar en la campaña 2014/2015

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2014

img 2906 copiar 0

El Informe Rabobank Azúcar Trimestral Q2 2014 afirma que la producción mundial puede disminuir ligeramente por segundo año consecutivo generando un déficit 0,9 millones de toneladas entre producción y consumo.

Recordar que en la campaña 2013/2014 esas dos referencias se situaron en los 180 y los 176 millones de toneladas.

Este hecho haría que se rompiese la tendencia de cuatro campañas consecutivas en los que el saldo entre producción y consumo era positivo.

India: El gobierno indio ha extendido el subsidio de 3,33 dólares / kilogramo para las exportaciones de hasta 4 millones de toneladas de azúcar en bruto en los próximos dos años. Al mismo tiempo, el aumento de los derechos de importación sobre el azúcar del 15 por ciento a 40 por ciento. Los precios en este país parece que presentan una ligera perspectiva positiva en el corto plazo.

Indonesia: Se espera que los niveles de producción de azúcar se quedan cerca de 2,6 millones de toneladas, con un aumento significativo para la campaña 2014/15.

Thailandia: El Niño amenaza con obstaculizar los esfuerzos de replantación y los números finales de producción podrían estar más cerca de 10,5 millones de toneladas, más de 12 millones de toneladas. Actual inestabilidad política de Tailandia también amenaza a la mano de obra tradicional.

China:la temporada de China 2013/14 vio una drástica caída de la producción de remolacha azucarera, con sólo un aumento marginal de la producción de caña. El resultado fue un 3 por ciento de caída interanual hasta 14,3 millones de toneladas azúcar producido. En la campaña actual la 2014/2015 el tonelaje esperado será menos aún, en 13,4 millones de toneladas.

Brasil: La cosecha de caña de Brasil Centro / Sur continúa a todo vapor. El tiempo seco en los últimos meses permitió a las fábricas a trabajar a pleno rendimiento, y la trituración de caña acumulada aumentó un 3,7 por ciento por encima de la temporada anterior. Potencial de la cosecha puede verse obstaculizado por el tiempo seco.

UE: la baja tendencia de los precios de la UE se redujo un 22 por ciento más en los últimos 15 meses como el suministro exteriro cómodo ha afectado los precios internos. En la mayoría de los casos, los productores de azúcar de la UE han visto disminución de los márgenes de beneficios en contraste con los años anteriores.

EE.UU.: azúcar perspectivas de producción del USDA para 2014/15 indican que la producción va a disminuir por segundo año consecutivo. Sin embargo, Rabobank pronostica potencial de crecimiento del volumen producido en el momento que los precios esperados podrían incentivar más la producción.

México: el sector azucarero de este país sigue marcado por las fuertes exportaciones hasta Estados Unidos que llegan hasta los 2,5 millones de toneladas. Desde Rabobank se considera que esas exportaciones van a bajar hasta los 1,5 millones de toneladas, diversificándose hacia otros países.

Australia: preocupa la posible incidencia de El Niño septiembre de 2014, así que dependiendo de la intensidad y la duración de estas incidencias climatológicas, la caña de azúcar y la producción de Australia podría tener un fuerte impulso.



Share This