Quinta mejor campaña de cítricos en España pese a la bajada en producción

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2016

cítricos

Aún queda un mes para que acabe la campaña de cítricos, pero según las primeras estimaciones del ICEX recogidas por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC) ya permiten dar alguna pincelada sobre el recuento final. Según han calculado, las toneladas que se recogerán esta campaña estarán en torno a las 3,64 lo que supone 5,1 toneladas menos que el pasado curso.

Pese a que algunos mercados auguraban que tras un año récord como fue el pasado las cifras de exportaciones bajarían hasta casi un 20 por ciento, lo cierto es que según CGC ha conseguido frenar la caída más de 7 puntos debido sobre todo al mayor aprovechamiento para el circuito en fresco derivado de una gestión más controlada de las mermas: “con menos cosecha y exportación se ha logrado generar un volumen de negocio análogo con precios unitarios que han resultado ser, además, sensiblemente mejores” destacan desde el ente.

EN TRES DATOS

  • Las ventas en el extranjero para este año se prevé que caigan un 12,4 por ciento
  • Hasta finales de 2015 los precios medios de naranja subieron un 10 por ciento
  • Este año se han exportado más de 3.180.000 toneladas de cítricos, cifra similar a las campañas anteriores que fueron récord.

Por otra parte creen que la facturación global será “similar” a la anterior campaña, mientras que no han caído ni las cotizaciones ni las exportaciones, sobre todo de la naranja que superaron en un 8 por ciento en tonelaje a la campaña 2014-2015.

[[{«fid»:»28880″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:364,»width»:742,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This