¿Quieres trabajar en el campo? Aquí tienes todas las campañas agrícolas, fechas y lugares

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2015

img 0901 copiar

¿Quieres trabajar en el campo? Adjuntamos a estas líneas, un gráfico realizado por FEAGRA – CCOO, en el que se reflejan todas las campañas agrícolas, las fechas, las provincias en las que se realizan…

España se caracteriza por la existencia de importantes movimientos migratorios internos de carácter laboral tanto de trabajadores/trabajadoras migrantes españoles, comunitarios y extranjeros residentes con autorización para trabajar y extranjeros no residentes que se contratan para trabajos temporales y que deben desplazarse al menos 100 km desde su residencia hasta el lugar de trabajo.

FEAGRA – CCOO se recuerda que los derechos de los trabajador/a temporera/a son:

  • Un salario según convenio de aplicación el de la provincia o Comunidad autónoma donde trabajes (nunca inferior al marcado en el convenio colectivo).
  • Seguridad laboral para la prevención de accidentes en el trabajo.
  • Formación Profesional Gratuita.
  • Comprueba que te dan de alta en el Sistema Especial Agrario (SEA) del Régimen General.

Además, desde la organización sindical se aconseja a todos los trabajadores y trabajadoras:

  • Pedir el contrato laboral en el que se explique: Duración ,salario, jornada trabajo, categoría laboral y convenio de aplicación.
  • Tomar precauciones y cumplir las normas para prevenir accidentes de trabajo.
  • Al finalizar el contrato comprobar que tiene cotizados todos los días trabajados y que te ha cotizado por el salario real percibido.
  • Si te facilitan alojamiento, este debe de cumplir las condiciones adecuadas de habitabilidad y contar con el equipamiento necesario para que puedas vivir allí hasta finalizar el contrato.

[[{«fid»:»17364″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:12619,»width»:8330,»style»:»width: 720px; height: 1091px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This