¿Quieres conocer la propuesta de revisión del Plan Hidrólógico del Duero?

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2015

img 0483 copiar copia 1

El pasado 30 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abría a información pública el proyecto de revisión del Plan Hidrológico del Duero 2015.

Se trata de un documento complejo y extenso, el enlace con todo su contenido se encuentra en el siguiente enlace: http://www.chduero.es/Inicio/Planificaci%C3%B3n/PlanHidrol%C3%B3gico2015/PropuestaPlanHidrologico2015/tabid/652/Default.aspx

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas Castilla Duero se recuerda en esta circunstancia, afirmando que, además del citado proyecto también se abre el periodo de consulta pública de los planes de gestión de riesgo de inundación y de los estudios ambientales estratégicos de las mencionadas demarcaciones.

Una vez finalizada la consulta asegura el COITA, los organismos de cuenca elaborarán un documento de análisis de las propuestas, observaciones y sugerencias recibidas, que se incorporará como un anexo a la propuesta final de cada plan hidrológico de cuenca.

La propuesta final requerirá el informe del Consejo del Agua de las respectivas demarcaciones y, después, el del Consejo Nacional del Agua.

Los planes de gestión de riesgo de inundación, concluye el Colegio de Ingenieros Agrícolas Castilla Duero, tendrán que estar aprobados también antes de terminar 2015, establecerán los objetivos y medidas para la reducción de las consecuencias asociadas al fenómeno de inundación a través de programas de prevención, protección y recuperación de daños. En este caso, podrán consultarse durante los próximos 3 meses.



Share This