Quesos Entrepinares y Marqués de la Concordia se llevan el Cincho de Oro y el Cincho a la Innovación de este año

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2016

entrepinares la abadesa gr

Cinco años después los Premios Cincho tienen un nuevo ganador. El galardón tradicional a Mejor Queso Cincho se lo ha llevado Quesos Entrepinares empresa familiar vallisoletana que se ha convertido en la primera productora del sector a nivel nacional. Por su parte el Cincho a la Innovación ha recaído en Hacienda Marqués de la Concordia, negocio salmantino que ha creado un nuevo envase en atmo´sfera modificada para su variedad “Torta de la Dehesa” haciendo que amplíe su durabilidad hasta los casi 120 días.

De las 48 categorías disponibles para ser premiadas, 24 han recaído en esta comunidad, lugar donde se producen uno de cada tres quesos y da empleo a más de 4.000 personas. En ese sentido, el jurado también ha destacado dos menciones especiales en la Categoría de Innovación: Lácteas Cobreros, de Castrogonzalo, en Zamora, e Industrias Lácteas San Vicente, de León.

EN TRES DATOS

  • En el concurso han participado más de 1.000 muestras de 13 países diferentes
  • De los galardonados regionales 12 son de Zamora, 5 de Valladolid, 2 de Ávila, 1 de Burgos, 2 de León, 1 de Palencia y 1 de Segovia
  • El sector lácteo cuenta con más de un centenar de empresas dedicadas exclusivamente a la producción quesera.

El evento ha estado presidido por Juan Vicente Herrera quien ha destacado que este sector tiene una gran vinculación al medio rural, donde viven y trabajan los ganaderos y se ubican la mayoría de las empresas transformadoras, lo que contribuye a crear empleo y fijar población en el medio rural: “se trata de un sector y de un mercado con una creciente proyección internacional” ha puntualizado.



Share This