Quesos El Canal anuncia cierre fulminante en Valladolid y deja en el aire 600.000 litros de leche de sus ganaderos

Agronews Castilla y León

24 de diciembre de 2016

quesos canal 0

No cabe duda, el 2016 es el año de cierres de industrias del sector agroalimentario en Valladolid. La última en sumarse a esta particular “lista” es Quesos el Canal, fábrica que lleva desde 1940 vendiendo y transformando este producto así como otros derivados lácteos en toda la región. Ahora anuncia que echa el candado.

Y lo hace ya, de manera fulminante y antes de que acabe este 2016. En el aire quedan los siete ganaderos que les llevan aún a día de hoy leche y que no saben qué va a pasar con las más de 600 toneladas que se les recoge, aunque tal y como explicó Jesús Manuel González Palacín desde UCCL “es probable que no les sea colocada”.Otros 20 sí lo consiguieron.

EN UN DATO

  • Los siete ganaderos afectados tienen sus explotaciones ganaderas en las localidades vallisoletanas de  Renedo, Simancas, Ciguñuela, Villanubla, Zaratán, Villasexmir y Palacio de Campos.

La decisión parecía estar tomada desde principios de mes. Es más la idea de la industria según ha asegurado UCCL era no recogerles ni un litro más desde el 15 de diciembre pero la presión de los trabajadores consiguió que se alargase esta “espera” hasta el 1 de enero fecha para la que, tal y como está la situación, ya no hay marcha atrás.

Con éste son ya cuatro las fábricas relacionadas con la agroalimentación que tienen previsión de cerrar: Lauki -que ya echó el candado en septiembre-, el matadero de pollos Sada que lo hará en enero y la fábrica de dulces y snacks de Mondelez International cuyos planes de clausura se extienden al mes de noviembre. Los sindicatos han lamentado esta decisión aunque reconocen que no es un caso comparable con los anteriores, pues estos lo que sí han hecho es una labor de “”deslocalización” mientras que esta empresa simplemente cierra después de casi 80 años funcionando en la ciudad. Una nueva cuenta atrás ha empezado



Share This